Ruta Hidalga y Barroca de Corella

Recorriendo las pintorescas calles de la ciudad pueden contemplarse numerosas y esplendidas construcciones hidalgas, con sus labras heráldicas, de parecidas características que muestran la importancia que Corella alcanzó durante la modernidad y la convierten en un destino único para disfrutar de una pintoresca y exquisita arquitectura principalmente barroca.

Ver más

Parroquias y Conventos de Corella

Durante los siglos XV, XVI y XVII se levantaron en Corella exquisitos templos y conjuntos monásticos que sufrirían trasformaciones siguiendo esquemas barrocos hasta el pasado siglo XX. Desde entonces éstos han modelado la hermosa silueta de la ciudad con esbeltas torres y altos campanarios otorgando a la misma un distintivo de destino turístico inconfundible.

Ver más

La Estanca

En la antigüedad su nombre era “La Hoya de Mostaz”, es la más grande de las balsas utilizadas para el regadío de las explotaciones agrarias de la zona. Paraje natural de gran interés con diferentes especies de de flora como son olmos, álamos, chopos, acacias, tamarices, pinos blancos y eucaliptos entre otros, así como una fauna de gran riqueza.

Ver más

La Estanquilla

Es la segunda balsa más grande de la localidad, y aunque no presente en apariencia tanta biodiversidad como “La Estanca” tiene su atractivo particular al ser un entorno más arcilloso y rodeado de una masa de pinos blancos y tamarices en las orillas de la balsa, lo que hace que podamos encontrar otro tipo de ecosistema más mediterráneo. 

Ver más

Ruta Alhama

La Ruta saludable y cultural del Alhama, inaugurada el 30 de marzo de 2019, nació de la colaboración de los Ayuntamientos de Corella, Cintruénigo y Fitero y nuestra asociación, Biciclistas de Corella. Tiene como objetivos principales enlazar los tres pueblos navarros regados por el Alhama, impulsar la movilidad y el ocio sostenible y dar a conocer los atractivos turísticos de la comarca.

Ver más

Monasterio de Fitero

La fundación del monasterio de Fitero (1140) por Alfonso VII de Castilla abrió las puertas de España al Císter, que rápidamente se difundió por los diversos reinos cristianos de la Península Ibérica. Con los monjes blancos entró una impetuosa renovación de la vida monástica, basada en el retorno al primitivo rigor de la regla de San Benito.

Ver más

Bardenas reales

Las Bardenas Reales de Navarra constituyen un paraje semidesértico de 41 845 ha que se extiende por el sureste de la comunidad autónoma española de Navarra y parte de la de Aragón donde ocupa territorio de los municipios de Sádaba, Tauste y Ejea de los Caballeros.​ 

Ver más

Parque Senda Viva

Sendaviva​ es un parque temático de Navarra ubicado en el municipio de Arguedas, junto a las Bardenas Reales de Navarra, Reserva Natural de la Biosfera. El parque se ha convertido en una referencia en la zona norte para el ocio familiar.

Ver más